Y-AGE CAROSINE
-La carnosina es una molécula presente en todas las células del cuerpo humano
-Está compuesta de 2 aminoácidos: la alanina y la histidina
-Es un antioxidante potente: protege las células y nuestro ADN frente a la deterioración brindada por el envejecimiento
-La carnosina tiene la capacidad de transformar las células viejas en células sanas, frenando el proceso de envejecimiento a través la reparación de células (mayor duración de vida).
–Presente de forma natural en el cuerpo, la carnosina tiene la capacidad de acelerar el proceso de cicatrización. Tiene propiedades curativas para reconstruir y rejuvenecer los tejidos.
-La carnosina juega un papel en la protección de la micro vascularización del cerebro.
–Mejora el desempeño deportivo (tratando los desordenes musculares), la resistencia y reduce la sensación de fatiga.
La carnosina y el envejecimiento
El envejecimiento del organismo, al igual que las células está explicado por una gran variedad de causas. La carnosina es una de ella y tiene el potencial de frenar el proceso de envejecimiento protegiendo y regenerando proteínas y lípidos dentro las células.
La carnosina tiene el potencial de alargar la duración de vida a nivel celular y entonces, del organismo entero.
En detalles:
Las modificaciones y los daños a nivel proteínas están considerados como una de las causas principales del envejecimiento. Las proteínas modificadas se acumulan en el cuerpo y se manifiestan de forma común como la formación de arrugas en la piel o la catarata.
La carnosina es un dipéptido natural presente en el cuerpo y compuesto de dos aminos-acides (alanina y histidina). La carnosina es presente de forma natural en nuestra comida . Está presente en la carne por ejemplo. A lo largo de los años, la presencia de carnosina disminuye dentro las células. Una fuente adicional de carnosina permite compensar esa deficiencia, particularmente para la gente que come poca o ninguna carne.
La carnosina es eficiente contra diferentes tipos de modificaciones de proteínas. Es capaz de rejuvenecer las células en estado avanzado de su ciclo (cambio de aspecto y de duración de vida). Los científicos describen la carnosina como un pluripotente (antioxidante, antiglicación, disolventes de aldehídos, limpiando metales pesados…). Eso significa que la carnosina actúa dentro una gran variedad de tejidos y órganos con distintos modos de acción.
Las concentraciones más alta de carnosina dentro el cuerpo se encuentran dentro las células musculares (myocytes) y dentro las células nerviosas (neuronas) las cuales pertenecen al grupo de células de larga duración de vida.
Efectos:
Ha sido científicamente probado que las células del organismo son capaces de dividirse un numero limitado de veces. Después de cada división celular, la célula se acerca de su muerte definida por un numero de división. La carnosina permite mantener la homeostasis de las células y así ampliar la duración de vida de las células.
La oxidación y la interacción con azucares (= glicación) o con aldehídos representan los cambios proteicos más importantes en el proceso de envejecimiento. La glicación surge cuando las proteínas se mezclan con los azucares. Ese proceso limita la función de las células formando AGE (Advanved Glycosylated End products = residuos dentro las células que son irreversibles). La carnosina reduce la formación de AGE y se considera como una protección natural contra el proceso de glicación.
La carnosina que se encuentra en abundancia dentro del cerebro provoca un rejuvenecimiento de los neuronas (células nerviosas) incrementando su longevidad promedio. Una de las razones de los daños del envejecimiento en el cerebro es la oxidación de los lípidos en la membrana de las células nerviosas y sus prolongamientos fibrosos (axones). La carnosina destruye los sub-productos perjudiciales emitidos en ese proceso