Celulas Madres con los Parches X39
El origen de las células madre:
Encontramos células madre en tres niveles distintos:
1- Las células madre embrionaria
Como su nombre lo indica son células madre que viven dentro el embrión.
2- Las células madre fetal
Son células presentes en los fetos y están orientadas hacia un tipo de células especificas
3- Las células madre adultas
Las células madre adultas son la base del regeneración natural de los tejidos y de su reparación en caso de lesiones. Las células madre adultas ya están siendo usadas en el tratamiento de cientos de enfermedades y representan un campo de investigación muy prometedor.
¿Para que sirven las células madre?
Las células madre son células indiferenciadas (“neutral”) que tienen el rol muy importante de crear células activas en el organismo. Esas mismas células madre combinan 2 propiedades:
1- La reproducción
Las células madre tienen la facultad de auto renovarse y crear nuevas células (al igual que unas células cancerígenas por ejemplo.)
2- La mutación
Las células madre tienen también la aptitud de transformarse en células diferenciadas; células con una función dentro el organismo como las células de la piel, del hígado, de los músculos o las que componen los glóbulos rojos.
Usos terapéuticos de las células madres
Las dos propiedades principales de las células madre ofrecen a los investigadores, inmensas perspectivas y esperanzas de vencer enfermedades aún incurables a la fecha.
El uso terapéutico de las células madres permite generar tejidos y crear nuevos tejidos para completar órganos incompletos. Las células madre pueden así reemplazar células destruidas (en caso de quemadura por ejemplo) o reducir las carencias funcionales celulares (en caso de enfermedad de Párkinson por ejemplo).
Alzheimer, Esclerosis múltiple, Diabetes, Lupus, Artrosis … la investigación alrededor de las células madre pluripotentes se ha desarrollado muchísimo en todo el mundo en los últimos años. La medicina regenerativa esta particularmente entusiasmada por los avances que podrá traer las células madre y poder hacer ciencia ficción realidad.
¿Para que sirve el parche X39?
Las células madre adultas tienen la facultad de ser pluripotentes y regenerar nuestros órganos; en pocas palabras es el conjunto de un núcleo y una membrana microscópica que permite a nuestro cuerpo auto regenerarse.
El parche X-39 es una forma natural de estimular las producción de células madres cuáles sirven para reparar los tejidos disfuncionales de todo el cuerpo. Producimos un promedio de 300 000 millones de células madre al día pero es algo que podemos incrementar y que se vuelve necesario con la edad ya que nuestro cuerpo produce cada vez menos células madre.
El incremento y migración natural de las células madre nos permiten tener un nivel de salud y bien estar de alta calidad.
Los parches X-39 no son transdérmico (nada entra en el cuerpo), funcionan con la luz reflectada por nuestro propio cuerpo, lo cual se le llama fototerapia. Cuando nos exponemos al sol, la frecuencia de los rayos sobre nuestra piel manda un mensaje a nuestro cuerpo de reactivar la producción de melanina y vitamina D. Nuestro cuerpo se pone en acción inmediatamente vía ese estímulo. Los parches usan el mismo mecanismo lo cual manda el mensaje de producir más células madre al cuerpo. No se tiene que ingerir nada, solamente usar un parche durante 12 horas al día.
La tecnología de fototerapia atrás del parche X-39 (patentada) eleva el nivel de péptido de cobre GHz-Cu en el cuerpo. El nivel de péptido de cobre es conocido por reducirse a lo largo de los años. Cuando ese nivel está elevado, se observa una gran actividad de las células madres permitiendo beneficios impresionantes.