¿Que enfermedades y patologías son comúnmente tratadas?
1- Colitis ulcerosa
Primero, las enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa se caracterizan por estrés oxidativo. Por consiguiente, la molécula de glutatión es un antioxidante clave en el tejido gastrointestinal.
Ademas, algunas investigaciones sugieren que la N-acetilcisteína (NAC), un precursor de la L-cisteína, que puede aumentar los niveles de esta sustancia en el cuerpo. Es por ello que puede ayudar en el tratamiento de la colitis ulcerosa al reducir el impacto del estrés oxidativo y disminuir la inflamación en el colon lesionado.
2- Salud cardiovascular
En segundo lugar, en un estudio de 2017 publicado en Nutrition, los investigadores encontraron que la suplementación con la molécula de glutatión ayudó a reducir la rigidez vascular y redujo el colesterol total.
3- Autismo
De igual forma, un pequeño estudio publicado en Medical Science Monitor en 2011 muestra una conexión entre los niveles bajos de glutatione y los trastornos del espectro autista. También, los niños con autismo tienen niveles más bajos de glutatione que sus compañeros sin autismo. Como resultado, para el estudio, 26 niños (de tres a 13 años) con un diagnóstico de trastorno del espectro autista fueron asignados a ocho semanas de tratamiento de la molécula de glutatión?
Por lo tanto, los resultados mostraron que ayudaron a aumentar los niveles de molécula de glutatión de los participantes en varios grados. Como consecuencia, los autores del estudio piden más investigación para explorar los efectos del glutatione.
4- Piel
Ademas, varios productos para el cuidado personal que contienen glutatión se comercializan por sus supuestos efectos blanqueadores de la piel. De esta forma, estos productos incluyen jabones y cremas. Sin embargo, algunas personas toman glutatión para blanquear la piel. Aunque el glutatión a menudo se promociona como una solución natural para blanquear la piel, no hay respaldo científico para esta afirmación.