Un nuevo estudio descubre que el sueño mejora la recuperación de la memoria.
Un artículo publicado recientemente en la web de The Guardian nos descubre un nuevo estudio presentado en la revista Cortex. Los científicos han descubierto que dormir multiplica por dos las posibilidades de recordar información previamente olvidada.
Los participantes en el estudio tuvieron que recordar una serie de palabras inventadas bien antes de una noche de sueño y otras 12 horas de vigilia. De los dos grupos, los “soñadores” recordaron las palabras mucho mejor.
“Dormir prácticamente dobla las posibilidades de recordar información previamente olvidada”, afirma el Dr. Nicolas Dumay, psicólogo de la Universidad de Exeter. “El aumento en la accesibilidad a la memoria después del sueño puede indicar que durante la noche se aclaran algunos recuerdos. Esto refuerza la teoría de que mientras estamos dormidos interiorizamos información marcada como importante”.
La importancia del sueño inspiró el desarrollo de Silent Nights*, uno de los parches más populares de LifeWave. Sin necesidad de tomar medicamentos ni pastillas, se ha demostrado clínicamente que Silent Nights aumenta un 66% la duración del sueño.